jueves, abril 27, 2006

Sobre futbolistas y héroes

El 1% de la población española controla el 20% de la riqueza total del país. Según la edición de “La Vanguardia” del domingo 23 Abril, ese 1% lo componen algunos empresarios, promotores inmobiliarios, banqueros… y los futbolistas de élite.
Cuando ayer millares de aficionados culés celebraban hasta altas horas de la noche el triunfo de su Barça pensaba en mi anterior post y en las pasiones de cada uno.
Pensaba en que un compañero de trabajo puede acudir hoy con una bufanda del club al que adora y es recibido con simpatía y felicitaciones mútuas. Pensaba que yo, en cambio, tendría que explicar ante el 99% de contemporáneos mi pasión por las figuritas limitadas.
Y lo tengo muy claro: entre el desprecio y prepotencia con que el multimillonario Etoo (que encima es tratado en algunos medios de solidario y ¡ejemplo!) trata a sus compañeros y aficionados y el Brian Bolland que en Gijón pasea tranquilamente por sus calles sin ser reconocido por nadie y acaba invitándote a un café, yo me quedo con el dibujante Bolland.
A mí, al menos, me ha hecho más feliz narrándome intensas historias. Y no me hace sentir tonto como casi todos esos futbolistas de los que nos hacen devorar notícias y ¡pobrecitos! los medios acaban reclamando a los clubs que les den vacaciones y descanso para que no se agoten. Y me siento tonto cuando la gente se pone en pie a aplaudirles cuando hacen una carrerilla.
Tonto porque no lo entiendo.
No sé si los que no comprenden porqué me apasionan las figuritas se sienten tontos por eso. Sospecho que no.
Yo, a estas alturas, ya no respeto el ¿trabajo? de esos futbolistas o “artistas” que hablan de sus “merecidas” vacaciones y obtienen el multitudinario reconocimiento y admiración. Los medios nos venden esas personas como referentes. Y así como despreciamos a todos los banqueros (que se aprovechan del trabajo de los demás), intentan hacer que admiremos a esos futbolistas que sólo piensan en lucrarse más trabajando menos.
Y el pobre aficionado creyendo que son sus modernos dioses.
Yo seguiré creyendo que me merece más respeto Bolland. Hace su trabajo y le pagan por ello. Y yo le admiro por darme sueños. Seguro que se los cree más que los otros “artistas”.
(en la foto, el Batman diseñado por Bolland y otro regalo de mi amor por mi cumple. Seguro que al escultor no le han aplaudido de pie cientos de miles de entregados adeptos al acabar su obra)

7 Comments:

At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Omega
Esta figurita está mejor. (sigo pensando que seria mas normal que coleccionaras sellos)

Pienso que te equivocas con Etoo. Es un mutante x-men. Fijate en su cara...¿a que te recuerda?

Pues nada. Os dejo un link con el trailer de TITANIC II. Es acojonante.

saludotes

 
At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

El link de TITANIC II.

http://www.youtube.com/watch?v=kfwnEVCwqsM

 
At 1:32 a. m., Blogger OmegaMen said...

Maho-men, me alegra que esta figurita te guste (un poco) más. Si los sellos llevaran capa....
En lo de Eto'o no sé, no sé.... un x-men que tú conozcas... Debe ser un villano, pero ahora no caigo.
Y me he echado unas risas con el falso trailer de Titanic-2. La verdad es que el youtube está plagado de falsas (y más originales que las posibles verdaderas) promos. Lo mejor, ese Caprio descongelándose. Lo peor, que podría ser verdad.
Un abrazo.

 
At 2:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno.

Lo de los sellos es coña. Si coleccionaras sellos no serias Omega men.
A mí me encantan las figuritas.

Quizás Etoo no sea un x-men. Pero lo que no puedes negar es que ha sufrido algun tipo de mutación. Me parece raro que no lo veas...¡¡Pero si lo saben todos los expectadores del campo de futbol del zaragoza!!

Os dejo otro link bestial. Quizás aquí encontremos la respuesta del mutante etoo.

http://www.nv.doe.gov/library/films/testfilms.aspx

Un abrazo.

 
At 2:56 a. m., Blogger apuf.com said...

añado un enlace de tu blog.
me da que tenemos mucho en comun.

 
At 4:03 a. m., Blogger OmegaMen said...

Hola, P. Yo también te enlazo. Y todos tenemos mucho en común contigo. Ya verás como tu blog deriva, lentamente, hacia temas menos dolorosos.
Un abrazo.

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Omegaman, a los años!!

No sabía que andabas por acá :)

Yo adoro los muñequitos y los juguetes. A veces puedo escuchar el clamor de una Voz Idiota que me dice que tirarme al piso con mis muñequitos es cosa de niños, especialmente porque siento que aún no completo mi proceso de madurez emocional. Pero uan Voz Razonable me dice que eso no es malo, al contrario, es bueno, es miles de veces mejor que fumar cigarrillos, emborracharme en un pub y otras tantas cosas "adultas" que hacen tantos.

Un Abrazote

 

Publicar un comentario

<< Home