martes, abril 25, 2006

Un regalo inesperado

Un regalo es alguna cosa, material o no, que se saborea mucho más cuando es inesperado y su valor aumenta en proporción al valor que le des a la persona que te lo da. Cuanto más quieras a la persona, más ilusión te hará. Y si es un regalo largamente deseado y anhelado, todavía más.
También hay personas que te dan regalos que crees no merecerlos. Es decir, si existe una relación de gran amistad/amor/vínculos familiares con la persona que te regala, sabes que eso es debido al lugar que ocupas en su corazón. Cuando el obsequio proviene de personas que no tienes tanta ligazón –aparentemente- la sorpresa es mayor: comprendes que sí que ocupas un pequeño rincón en su estima.
Existen personas generosas que disfrutan regalando porque saben que es una muestra de entrega. Existen personas más parcas en detalles que cuando lo hacen sabes que es de corazón. Como Bogart: cuando decía, escuetamente, “Te quiero”, sabías que era una verdad irrefutable.
Y regalos hay de muchas clases. Tantas como personas, que diría Serrat.
Para mí un regalo puede ser una pizza americana que hacía mucho tiempo no veía. Una llamada dulce en un momento tenso. Un correo que sabes fue escrito en un momento de mucho trabajo. Un libro de poemas que te de un amigo.
Para mí un regalo es que una amiga mejore de una enfermedad inesperada. Desde aquí, besos a nuestra particular interiorista de corazones y casas. La propia cama sabe a gloria cuando has estado internado en un hospital. Que sepas que nuestro particular Dios Friki también vela por tí.
Yo, el día de Sant Jordi, también recibí un regalo inesperado. En el día del libro, aparte de un comic, habrá que añadir que también recordéis regalar figuritas.
Desde el domingo, en mi comedor descansa el gran Spike, vampiro redimido, rebelde domado, alma de poeta. Y es que había que dejarle sitio en nuestro hogar. Porque ahí recibimos a todos los que aman desesperadamente, a todos aquellos que antepongan su bienestar al de la persona amada. Porque de ellos es el reino de los frikis, los triunfadores de una sociedad que ve el regalo como una obligación y no como un acto de entrega.

9 Comments:

At 12:26 a. m., Blogger Xavier Cristóbal said...

Te felicito por estas letras. Para mí también es un regalo la mejoría de esa amiga. Como tú dices el dios Friki vela por ella y estoy convencido de que también tiene muy cerca a su ángel de la guarda haciendo todo lo posible para que salga hoy o mañana del hospital. También quiero felicitarte por esa estátua. Yo creo que las estátuas que se hacen hoy día sobre personajes de cine, televisión, cómic, anime, dibus, etc. son pequeñas obras de arte. Tal vez se hagan con láser ¿y qué? La tecnología también hace milagros... aunque son de un tipo menos espiritual. En cuanto a Spike, quizás sea uno de los pocos buenos vampiros que quedan en el mundo. Angel y Blade serían otros de esa familia. Supongo que en alguna dimensión paralela o alternativa Spike consigue vivir feliz al lado de Buffy pero eso es otra historia.

 
At 12:57 a. m., Blogger OmegaMen said...

Amigo mío (por Zeus, si alguien nos lee ¡visitad su blog y sabréis lo que es el talento!): sí, hoy el mejor regalo es que nuestra amiga (además,la pareja de otro amigo, éste una leyenda) salga del hospital y veamos juntos una de esas pelis orientales que son la esperanza del cine actual.
Las figuritas me hacen siempre compañía. Rodeado de héroes, siempre es más seguro dormir. Su misma edición limitada me hace creer que, efectivamente, hay una parte de su espíritu en cada busto (en este caso, una parte de 3000).
Y Spike... ah, tengo que escribir sobre él. Él es malo, muy malo. Sólo que se fue reformando por amor. Y no creo que pudiera vivir feliz con Buffy en ninguna otra realidad. Ésta nunca le ha querido, es incapaz de ello (allá ella, la sosainas)

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oye the Omega,
Sospecho que esto de la edición limitada es porque no hay mas de 3000 frikis dispuestos a comprarse la dichosa figurita.

Es que claro, si por lo menos tuviera articulaciones como los playmovil....

Bromas aparte. Yo te comprendo, the omega. Ademas, recuerdo con nostalgia como se te reían en el curro cada vez que aparecias con los comics y las figuritas de edicion limitada. (y menos mal que no sabían que las figuritas y los comics eran la mitad de tu sueldo)

Eres la leche.
Un abrazo.

 
At 4:03 a. m., Blogger OmegaMen said...

Ay, querido Maho-men, no seas muy explícito en tus comentarios personales, porque como buen superviviente heroíco he de conservar el anonimato y mi doble identidad.
No es que se rieran, no, básicamente es que no lo entendían y siempre me han mirado como un excéntrico. Vamos, que si me ven llegar al trabajo con un Mercedes y estrenando chupas de cuero cada día no haría falta que diera explicaciones de porqué lo hago.
Pero las figuritas no cotizan en la escala social (la no friki, al menos).
Lo importante es que tu pareja, amigos y família lo entiendan, aunque sea poco a poco y porque te quieren y repetan (bueno, mi madre está perdida para la causa).
Y no, no estoy de acuerdo con tu teoría de la relación edición/frikis. Todas esas figuritas no hacen caso de la demanda previa (es decir: en el mercado del cómic, las ediciones se hacen de acuerdo a las peticiones de los libreros para ajustar costes). De tal manera que fijan una cantidad (hasta 5000) y luego rompen el molde original. La mayoría se agotan y no pueden ser lanzados al mercado de nuevo (piensa que en ese caso el negocio podría ser mayor). ¿Frikada?. Por supuesto: siempre hay 3000 que disfrutan de ello. Pero disfrutan más al saber que sólo son ellos.
Porque tú sabes que los verdaderos placeres son los que se paladean de forma única y privada.
Todos los placeres y pasiones tendrían que ser únicos y limitados.
Y tú, amigo mío, sí que eres la leche. A ver cuando estrenas web para poder disfrutar de tu talento.

 
At 4:07 a. m., Blogger OmegaMen said...

Ah, Maho-Men! Y sí que fabrican figuritas articuladas a troche y moche para que jueguen niños y mayores! Pero las fabrican como churros.
Las detalladas y de porcelana/resina, pintadas a mano... ésas son las limitadas. Sólo para paladares exquisitos.
Como el buen vino.
Como un Kitano en estado puro.
Como un Hamlet con Eduard Fernández.

 
At 8:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdona por revelar parte de tu identidad secreta, omega.

Es que, reconoceras, que la mayoría de la gente vé una figurita de esas en un escaparate y se piensan que es de goma.

Piensa que un BUDA o un DELFÍN de porcelana decora cualquier salón, pero un X-men....y si encima el propietario friki colecciona hasta el envoltorio, ya ni te cuento.

Lo de mi web personal no es algo que estaría bien...es necesario.
Deberia estar acabada, pero bueno.
Esta semana tendrás noticias....

PD: me parece raro que no hayas comentado nada acerca del nuevo traje de spiderman III.

saludotes

 
At 8:11 a. m., Blogger OmegaMen said...

El otro día, Maho-Men, ví un Buda decorativo atravesado por una pequeña vela decorativa de incienso. ¡Y no era edición limitada!
En cuanto tengas tu web, dímelo que te añadiré en mi humilde lista de favoritos.
Bueno, el "nuevo" traje de Spidey 3 es un reciclaje del clásico negro que llevó en los ochenta (en los comics, claro). Al final, el traje tenía vida propia, se apoderó de otro cuerpo y se convirtió en "Veneno", un nuevo villano.
A mí el diseño me encantaba. Agil y elegante, sin renunciar a los simbolos distintivos del trepamuros. No sé cómo quedará en pantalla grande, amigo mío.

 
At 11:49 p. m., Blogger Xavier Cristóbal said...

¿Has pensado hacer un blog únicamente dedicado a figuritas o estátuas o pequeñas obras de arte? Yo creo que tendría futuro.

 
At 3:12 a. m., Blogger OmegaMen said...

Xavi, ahora te pongo otra foto de una de mis figuritas. Tus deseos son órdenes

 

Publicar un comentario

<< Home