jueves, septiembre 20, 2007

El Terrible Secreto por fín se estrena

Mi amigo Xavi Cristóbal por fin ha terminado la postproducción de su primer corto: “El Secreto 1936”.
Un corto que ejerce de presentación de todo un universo fictício, complejo y fascinante. Un corto que pretende, pues, ser una entradilla -cerrada y perfectamente comprensible- a un sinfín de posibles historias centradas en unos personajes que sólo se atisban en estos ¡26! minutos que se te hacen muy cortos (je).
Un universo que entronca con lo mejor que ha engendrado nunca la DC o la Marvel. Un universo que bebe también de Phillip Dick, de Matrix y de todas las historias ambientadas en mundos paralelos. Sí, esos mundos que parecen ser el que estamos acostumbrados y que divergen al haber sucedido unos hechos de forma distinta a la que conocemos. En el “Universo 1936” viven entre nosotros unos seres de increíble poder. Es el gran secreto que guardan celosamente algunos poderosos. Muchos han muerto por saberlo o intentar averiguarlo. En una espiral inevitable, asesinos han matado a asesinos para tapar toda fuga de información.
Como en “Watchmen” (y es que la sombra de Moore es alargada) en este corto pululan Veidts ególatras, Rorscharhs redimidos y Silks Spectres seductoras. Como en “Watchmen”, un asesinato nos conducirá a un gran secreto. Un secreto enmarañado entre conspiraciones y medias verdades, entre historias personales que se adivinan llenas de dolor y, claro, entre todas las mentiras todavía hay una esperanza de felicidad. Pero una vez descubierta la verdad ¿hay espacio para el amor en un mundo tan corrupto?.
Todo eso y más se encuentra en “El secreto 1936”. Un corto increíblemente bien montado, bien producido, excelentemente fotografiado. Que te deja con ganas de conocer más de estos personajes que aquí sólo aparecen fugazmente, entre sombras en blanco y negro. Con giros argumentales arriesgados, clásicos y a la vez llenos de riesgo narrativo. Una historia como las de antes pero contada para el público de hoy.
Y hay colaboraciones de lujo. Una Lorena Berdún que se revela como una eficaz ¿villana? (en este corto los héroes y los malvados se cruzan y se confunden). Un Roger Juliá, presencia cada vez más habitual en la televisión estadounidense, firma la música.
El próximo Jueves 27 de Septiembre se estrena en el Fnac de Diagonal Mar a las 19.00 horas.
Estoy convencido que aquél que pueda asistir descubrirá a un soñador incansable y con talento. Se llama Xavi Cristóbal (
http://1936visiones.blogspot.com/) y tengo la suerte de llamarle amigo.
Qué suerte tengo de rodearme de gente talentosa. Y buena. Xavi, además, es una excelente persona. Si lees esto y acudes a la cita, podrás conocerle. Y, quizá, preguntarle cuál es ese terrible secreto que protegen tan celosamente unos asesinos sacados de "Shield".


1 Comments:

At 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ha vuelto the Omega!

Creía que el ultimo hombre se habia extinguido.

A ver ese peazo corto....

salutes

 

Publicar un comentario

<< Home